El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Ningún 'gran' país debe dictar a otros cómo luchar contra el terrorismo"

Publicado:
Rusia "casi ha resuelto" el problema del terrorismo internacional dentro del país, pero en el mundo esta amenaza "solo está creciendo", afirma el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nicolái Pátrushev.
Rusia: "Ningún 'gran' país debe dictar a otros cómo luchar contra el terrorismo"

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolái Pátrushev, ha instado a todos los países a "trabajar juntos" en la lucha contra el terrorismo, en vez de jactarse cada uno de sus propios éxitos y pensar que "son los más grandes y pueden dictar" a los demás qué deben hacer.

"Necesitamos trabajar juntos y hacer caso a lo que dicen nuestros socios ", ha aseverado.

Pátrushev ha señalado también que Rusia "casi ha resuelto" el problema del terrorismo internacional dentro del país, pero en el mundo esta amenaza "solo está creciendo".

Amenazas a la seguridad internacional

Hablando de los problemas de seguridad internacional, Pátrushev ha señalado también el ciberterrorismo y las amenazas relacionadas con la inmigración incontrolada.

"Vemos que a la seguridad de la información, si no se le presta atención, puede llevar a consecuencias muy graves", ha enfatizado el secretario del Consejo de Seguridad.

En cuanto al segundo problema, Pátrushev ha hecho hincapié en los flujos de inmigrantes irregulares a Europa, entre los que puede haber personas "que recibieron formación ideológica, habilidades prácticas (entrenamiento militar) en Siria, Irak", ha aseverado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7