El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un municipio peruano presume del operativo que facilitó la "erradicación" de los homosexuales

Publicado:
Entre otros de los 'logros' destacan la eliminación de mendigos y vendedores ambulantes.
Un municipio peruano presume del operativo que facilitó la "erradicación" de los homosexuales

Las autoridades del municipio peruano de San Martín de Porres, departamento de Lima, han informado que entre enero y diciembre del 2016 lograron "erradicar" un total de 33 homosexuales en ese distrito.

En el informe publicado este lunes sobre el Plan de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Martín de Porres, la homosexualidad está considerada como una infracción municipal junto a otras como el consumo de drogas y alcohol en la calle, o arrojar basura, informa la agencia EFE.

Posteriormente las autoridades locales pidieron disculpas por el "error de redacción" en el reporte, y difundieron una nueva versión del documento. En el informe corregido, la "erradicación de homosexuales" fue catalogada como "erradicación de prostitución de homosexuales en la vía pública". Sin embargo, esta nueva categoría también es discriminatoria, debido a que no apunta contra otros tipos de prostitución, reporta la prensa peruana.

Entre otras infracciones municipales que durante el año pasado se lograron "erradicar", destacan los orates (personas que han perdido el juicio) y mendigos, los peloteros (quienes juegan a la pelota en espacios públicos) y vendedores ambulantes. Sin embargo, en ninguno de los casos se especifican las razones ni los métodos utilizados por la guardia urbana no policial de San Martín de Porres en dichos procedimientos.

Respecto a la eliminación de peloteros, las autoridades distritales señalan que debió catalogarse como "erradicación de los eventos deportivos en espacios públicos no autorizados".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7