El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joven universitaria que solicitó servicio de Cabify nunca llegó a su domicilio

Publicado:
Fernanda Castilla Miranda salió de un bar en Puebla, abordó un vehículo con chófer particular y nunca llegó a su destino. Ahora, compañeros y la Fiscalía tratan de localizarla.
Joven universitaria que solicitó servicio de Cabify nunca llegó a su domicilio

El pasado 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla Miranda salió a las 5:00 de la mañana del bar The Bronx, ubicado en el municipio mexicano de San Andrés Cholula, en Puebla, abordó un vehículo de la empresa Cabify para dirigirse a su domicilio, y sin embargo nunca llegó.

De acuerdo con la página de Facebook de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda, de 19 años, fue vista por última vez en la entrada de la Recta Cholula, con vestimenta de 'leggins' negros, blusa de tirantes color beis, zapatos estilo 'flats' y con el cabello suelto.

Hasta el 12 de septiembre, la estudiante de la UPAEP continúa en calidad de desaparecida, de acuerdo con una demanda interpuesta por la familia de la joven ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según han informado medios locales.

Luego de la difusión de la noticia, Cabify México expresó en un comunicado que el chofer identificado como 'Ricardo Alexis N.' se presentó voluntariamente a rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Público de Puebla. Asimismo, la empresa aseguró que su equipo legal ha estado en constante comunicación con la familia de Mara Fernanda.

Según han informado diversos medios mexicanos, el conductor de Cabify se deslindó de la desaparición de la joven universitaria al demostrar con su aplicación que cumplió con el servicio requerido, ya que dejó a Castilla Miranda en su destino.

Asimismo, 'Ricardo Alexis N.' detalló que durante el trayecto hacia el hogar de Mara Fernanda escuchó que hablaba con otra persona con la que acordó verse durante las horas de su desaparición. Hasta este momento, la FGE continúa trabajando a marchas forzadas para hallar a la estudiante.

Por su parte, Cabify México emprendió una campaña activa en redes sociales para localizar a Mara Fernanda.

Pese a los esfuerzos conjuntos de la empresa de transporte privado y la FGE de Puebla, internautas mexicanos no han parado de cuestionar a Cabify a través de las redes sociales.

Incluso, ciudadanos de ese país hablan de la existencia de un presunto video en el que se aprecia el vehículo de la empresa Cabify en el que Mara Fernanda viajaba, pero del cual nunca descendió.

Debido a esta experiencia, algunos usuarios de la red de transporte privado han decidido cancelar su suscripción al servicio.

La noche del 12 de septiembre, trascendió la noticia de que el conductor de Cabify, catalogado por los padres de Mara Fernanda como el presunto secuestrador de su hija, fue detenido por autoridades del estado mexicano de Tlaxcala por el delito de "privación ilegal de la libertad".

En un comunicado oficial, la FGE de Puebla informó que "continúa desahogando con eficacia y prontitud todas las diligencias necesarias y en tanto estas avancen, se darán a conocer más detalles" a la ciudadanía.

Cabe mencionar que, hasta septiembre de 2017, diversas organizaciones de la sociedad civil del país, han exigido el esclarecimiento de 249 casos de mujeres desaparecidas, tan solo en el estado de Puebla.

José Luis Montenegro

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7