X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ctk

Lección de 'amor y coraje' de un político canadiense sij se hace viral

Publicado: 13 sep 2017 05:36 GMT

Un político sij de Canada se encontró en el foco de atención en los medios sociales por su reacción tranquila ante las acusaciónes anti-islamicas durante un evento de campaña electoral.

Lección de 'amor y coraje' de un político canadiense sij se hace viral
Jagmeet Singh
Mark Blinch / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante un encuentro con partidarios en la ciudad de Brampton, provincia Ontario, el político canadiense con raíces indias, Jagmeet Singh, fue interrumpido a gritos por una residente local, quien lo acusó de propugnar la sharia. Singh, que es practicante de la religión india sijismo, ignoró a la mujer y se dirigió al resto de participantes del evento instándolos a responder con amor y apoyo. La mujer abandonó el lugar acompañada por las consignas 'Jagmeet' y 'amor y coraje' que corearon las personas en la sala, informan medios locales.

En un comunicado publicado después en su página web Singh comentó: "A pesar de la ira y odio de aquella persona le dijimos que la queríamos, la respetábamos y protegeríamos sus derechos". Añadió que su "respuesta a la islamofobia nunca ha sido 'no soy un musulmán'. El odio siempre ha sido y será malo".

Todo lo sucedido fue emitido en directo por el diario local 'Brampton Focus'. El video del evento, que fue difundido después en Facebook, logró más de 50 millones de reproducciones en 3 días y generó gran descontento por la conducta de la mujer, mientras que el mensaje de tolerancia que transmitió el político sij fue elogiado.

Jagmeet Singh es candidato a liderar el Nuevo Partido Democrático (NDP, por sus siglas en inglés) que es una formación socialdemócrata y el tercero más grande de Canadá de acuerdo a su representación en el Parlamento. De ganar, sería el primer líder de procedencia india de un partido en Canadá.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias