El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a exgobernador de Brasil mientras presentaba su programa de radio

Publicado:
La Policía brasileña arrestó a Anthony Garotinho, quién fuera gobernador de Río de Janeiro, mientras estaba al aire haciendo su trabajo como locutor.
Detienen a exgobernador de Brasil mientras presentaba su programa de radio

El exgobernador del estado brasileño de Río de Janeiro (1999-2002), Anthony Garotinho, fue arrestado este miércoles. La acción llevada a cabo por la Policía Federal se dio cuando el detenido, que trabaja como locutor, presentaba un programa en Radio Tupi.

Garotinho se encontraba bajo un régimen de libertad vigilada, ya que había sido arrestado en el 2016 acusado de fraude electoral, tal como reseñó WRadio. Según la denuncia, el exgobernador habría organizado un sistema donde, a cambio de votos en las elecciones para alcalde y concejales del 2016, el ayuntamiento ofrecía inscripciones en el programa Cheque Ciudadano, que da 200 reales (64 dólares) por mes a cada beneficiario.

Sin embargo el acusado ahora deberá pasar a un régimen de prisión domiciliaria. La nueva orden de arresto fue dada por el juez Ralph Manhaes, ya que según el magistrado, Garotinho entorpeció la investigación.

Según el diario 'O Globo', Manhaes afirmó que las medidas cautelares ya impuestas por la Justicia a Garotinho no surtieron efecto y el grupo comandando por él llegó a incluso a usar armas de fuego para intimidar a testigos.

Régimen de detención

La resolución judicial determina que el exfuncionario quedará en arresto domiciliario con una pulsera de monitoreo electrónico. 

Además durante ese período solo podrá contactar con su esposa -la también exgobernadora de Río de Janeiro y presentadora radial- Rosinha Matheus, con sus hijos, nietos y madre, así como con los abogados. Por otra parte no podrá tener acceso a teléfonos celulares o Internet, ni conceder entrevistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7