El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de verano en 2024 y 2028 (VIDEOS)

Publicado:
La decisión fue tomada por unanimidad, siendo la primera vez que se eligen dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con una antelación de 11 años.
París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de verano en 2024 y 2028 (VIDEOS)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha ratificado oficialmente como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y 2028 a las ciudades de París (Francia) y Los Ángeles (EE.UU.), respectivamente. La votación fue realizada este miércoles en Lima, Perú, luego de que en el mes de julio los integrantes de la asamblea aprobaron un acuerdo previo para la elección de ambas ciudades.

Según ha informado el diario peruano 'El Comercio', la decisión fue tomada por unanimidad, siendo la primera vez que se eligen dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con una antelación de 11 años.

El evento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien ha confirmado que ambas urbes cumplen con todos los requisitos.

Los Ángeles y la capital francesa fueron las únicas candidatas para albergar los juegos en estos dos períodos, luego de que Hamburgo, Roma y Budapest, renunciaran.

Repetición

París será anfitriona por tercera vez: acogió los Juegos Olímpicos de 1900 –la segunda edición- y luego en 1924.

Los Ángeles también repetirá por tercera vez, luego de haber sido elegida unánimemente en 1932 y 1984.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7