El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva jornada de bajas masivas: Casi 150 pilotos de Air Berlin no se presentan a trabajar

Publicado:
Por segundo día consecutivo, decenas de profesionales de la compañía aérea alemana se ausentan en su jornada laboral en protesta por el futuro de la misma, que se declaró insolvente a mediados de agosto.
Nueva jornada de bajas masivas: Casi 150 pilotos de Air Berlin no se presentan a trabajar

La aerolínea Air Berlin, que inició el proceso de quiebra el mes pasado, ha cancelado 32 vuelos este miércoles al no acudir al trabajo 149 pilotos, informa el canal N-TV. Este martes hacían lo propio otros 200. 

De esta manera, según fuentes no identificadas, los empleados de la compañía aérea, que presentaron su correspondiente parte de baja, expresan su descontento con las condiciones de venta de la misma al potencial nuevo propietario.

La aerolínea admite que el número de bajas puede aumentar a lo largo de la jornada.

Como consecuencia del caos en Air Berlin, la aerolínea Eurowings, que arrienda 33 aviones junto con las tripulaciones de Air Berlin, ha tenido que anular 35 vuelos.

El Ministro federal de Transporte germano Alexánder Dobrindt ha instado este miércoles a los pilotos a presentarse a sus puestos detrabajo y no convertir a los pasajeros en rehenes de la situación.

Este martes unos 7.000 pasajeros de Air Berlin se vieron afectados por la cancelación de más de 100 vuelos tras declararse enfermos y no presentarse a trabajar unos 200 pilotos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7