Y ahora viene Max: nueva tormenta tropical se forma frente a las costas de México
¿Inclemencias de la naturaleza? Este miércoles se formó en el Pacífico mexicano la tormenta tropical Max, que según expertos provocará lluvias mayores en los ya muy azotados estados sureños de Guerrero y Oaxaca.
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó a través de su cuenta de Twitter que el fenómeno meteorológico se localiza a 170 kilómetros de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.
Se ha formado la #TormentaTropical#MAX, se localiza a 170 km al sur de Zihuatanejo, #Guerrero. pic.twitter.com/geRNvVKsBn
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 13 de septiembre de 2017
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Max ocasionará tormentas intensas en Oaxaca, uno de los estados más golpeados por el terremoto de 8,2 Richter que sacudió el sureste mexicano la semana pasada.
Conoce las condiciones actuales de la #TormentaTropical#Max a través del video pronóstico del #SMNmxpic.twitter.com/85lubsDPEx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de septiembre de 2017
Max se presenta al momento con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, que alcanzan rachas de 75, y un desplazamiento en dirección nor-noreste de 7 km/h.
#ÚltimaHora - se forma la tormenta tropical #Max a 185 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. pic.twitter.com/TuMkeEEJYZ
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 13 September 2017
El sismo del pasado jueves provocó la muerte de al menos 98 personas y dejó casi un millón de afectados. En Oaxaca, decenas de miles de casas quedaron reducidas a escombros.
También la semana pasada, el huracán Irma azotó las costas del Golfo de México e impactó en el estado de Veracruz, con saldo de dos muertos.