El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía británico amenaza a un negro: "Serías el primero al que le dispararía" (VIDEO)

Publicado:
Los comentarios racistas tuvieron lugar el pasado 24 de agosto y el video fue subido a Facebook.
Un policía británico amenaza a un negro: "Serías el primero al que le dispararía" (VIDEO)

Un video subido a las redes sociales muestra cómo un oficial de la Policía de West Midlands, en el Reino Unido, amenaza a un hombre negro en su propia casa, diciéndole: "Tú serías la primera persona a la que le dispararía si tuviera un arma".

En la grabación, subida en Facebook, se escucha al policía preguntarle al ciudadano, identificado como Jack Chambers, "¿Vas a ir a acusarnos a Black Lives Matter, verdad?", a lo que Chambers responde afirmativamente ante las risas del agente y sus compañeros.

Black Lives Matter UK (Las vidas negras importan) es la rama en el Reino Unido del colectivo fundado en 2013 en EE.UU. para luchar por los derechos de las personas negras.

Posteriormente, el Policía dice: "Tú serías el primero al que le dispararía si tuviera un arma, no tengas ninguna duda".

No está claro por qué la Policía acudió al hogar de Chambers, pero un vocero de la Policía dijo que "los comentarios racistas" fueron hechos durante un cateo a varios inmuebles en la localidad de Coventry el pasado 24 de agosto.

El bufete de abogados Hudgell Solicitors, que representa a Chambers, indicó que está considerando emprender una demanda legal contra el agente por "comentarios intimidatorios con tintes raciales y el uso de armas de fuego".

Autoridades del Departamento de Calidad Profesional de la Policía de West Midlands ya realizan una pesquisa sobre el incidente, informa 'The Independent'.

La dependencia recibió una queja oficial y ahora el caso ha sido canalizado a la Comisión Independiente de Quejas de la Policía.

El suboficial Alex Murray declaró que lo que dijo el agente "no fue correcto y este ya fue removido de sus deberes de primera línea y está pendiente de futuras evaluaciones. Además, ya expresó su remordimiento y ofreció disculpas por su comentarios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7