El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la ciudadanía con más limitaciones en el mundo

Publicado:
Los ciudadanos de este país sólo pueden visitar 24 naciones sin requisitos previos.
Esta es la ciudadanía con más limitaciones en el mundo

A la ciudadanía de Afganistán le ha tocado ser reconocida como la 'menos rentable' del mundo, según el 'ranking' de la compañía Henley & Partners, que analizó "los niveles de libertad y la calidad de vida" de sus ciudadanos, reseña el portal Quartz.

Afganistán ocupa el lugar 159, último en la lista del Índice de Calidad de Nacionalidad, con una ponderación de 14,6 %. Los ciudadanos de ese país surasiático son libres de visitar sólo 24 naciones sin requerimientos de visado previo. La República Centroafricana, Eritrea y Sudán Meridional también entraron en el top de la lista de ciudadanías 'poco atractivas'.

Mientras tanto, los líderes de la calificación son los ciudadanos de Alemania, país que obtuvo un índice de 82,7 %.  Sus ciudadanos pueden entrar en 177 Estados sin visado. Francia y Dinamarca se encuentran en el segundo lugar, con 82,4 %, e Islandia en el tercer puesto con 81,3 %. Son seguidos por Suecia (81,2 %), Noruega (81 %) y Finlandia (80,7 %).

Para realizar el estudio y juzgar las oportunidades y limitaciones basadas en la ciudadanía de un individuo, los investigadores analizaron datos del Banco Mundial, de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y del Instituto de Economía y Paz. Cada país obtuvo una calificación agregada que se basó en su prosperidad económica, desarrollo humano, estabilidad política, facilidades para viajar y oportunidades de empleo en el extranjero para sus ciudadanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7