El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Con oportunidades justas": arranca la venta de entradas para el Mundial de Rusia

Publicado:
Un nuevo sistema aleatorio de boletería y un periodo escalonado de ventas garantizarán que los aficionados obtengan acceso equitativo a los partidos.
"Con oportunidades justas": arranca la venta de entradas para el Mundial de Rusia

Este jueves 14 de setiembre se abre el proceso de venta de boletos para los partidos de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018. Los aficionados de todo el mundo podrán formular sus solicitudes a partir del mediodía de Moscú (10:00 GMT) a través -y exclusivamente- de la página de la FIFA. Pero los primeros en hacerlo no necesariamente tendrán garantizada su entrada.

"Hemos establecido un sistema de boletería que da a todos los aficionados una oportunidad justa" de hacerse presentes en cada jornada, declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura. Tal sistema comprende diferentes modos de venta de boletos, ordenados en varias fases.

Modos de venta

Sorteo por selección aleatoria: La FIFA asegura que los aficionados pueden enviar sus pedidos, sin preocupaciones, en cualquier momento durante los periodos catalogados como de "sorteo aleatorio", pues "una solicitud anterior no tendrá preferencia ni mejores oportunidades de salir favorecida que las posteriores".

Así, en caso de que la demanda no exceda los cupos disponibles para un partido o categoría determinados (hay entradas para juegos, selecciones o estadios específicos), los solicitantes recibirán sus boletos de acuerdo a sus pedidos. Si, por el contrario, la demanda es mayor, se realizará un sorteo aleatorio para definir quiénes saldrán beneficiados con una entrada.

Venta normal: también es posible adquirir boletos de forma clásica —es decir, por orden de solicitud— a través del sitio oficial de FIFA, pero sólo durante determinados lapsos prestablecidos por la organización.

Ventas de última hora: durante los meses inmediatamente previos al inicio del campeonato, las entradas se venderán por orden de solicitud, aunque no sólo por vía electrónica sino también en las boleterías de las sedes.

Cronograma

  • Desde este jueves hasta el 12 de octubre: sorteo aleatorio.
  • Antes del 16 de noviembre: notificación de aceptación o rechazo de solicitudes.
  • Del 16 al 28 de de noviembre: venta normal.
  • Del 5 de diciembre al 31 de enero de 2018: sorteo aleatorio.
  • Del 13 de marzo al 3 de abril: venta normal.
  • A partir de abril: entrega física de las entradas a los aficionados.
  • Del 18 de abril al 15 de julio: ventas de última hora.
  • Del 14 de junio al 15 de julio: la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Precios

Los precios de las entradas serán de un mínimo de 105 dólares para los partidos de grupos; de entre 220 y 550 dólares para el partido inaugural, y fluctuarán desde 455 hasta 1.100 dólares para la final de la Copa. Para poder asistir a cualquiera de los juegos del Mundial es necesario solicitar el pasaporte de aficionado Fan-ID.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7