X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cwe

Ingenieros de la NASA dirigen la nave Cassini hacia un impacto seguro contra Saturno

Publicado: 14 sep 2017 08:21 GMT

El aparato culminó el 'beso de despedida' y se desintegrará en la atmósfera del planeta.

Ingenieros de la NASA dirigen la nave Cassini hacia un impacto seguro contra Saturno
Nave espacial Cassini
nasa.gov
Síguenos en Facebook

La nave espacial Cassini completó su última 'cita' con Titán, la mayor luna de Saturno, y se encamina a una 'muerte segura' en su último viaje, que culminará chocando contra el planeta.

La sonda voló a 120.000 kilómetros de distancia de la superficie del satélite el pasado 11 de septiembre. Los ingenieros de la NASA bautizaron el acercamiento como el "beso de despedida". El campo gravitacional de Titán ha alterado la trayectoria del aparato lo suficiente como para dirigirlo hacia un rumbo de colisión con Saturno.

La sonda Cassini ha mantenido una "larga relación" con el satélite Titán, con quien  "se citó" casi una vez al mes durante más de una década, expresó el director del proyecto Cassini de la NASA, Earl Maize, quien se refirió al "encuentro final" como "una especie de despedida agridulce".

La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA y las agencias espaciales europea y italiana. A lo largo de 13 años, la nave realizó cientos de acercamientos con Saturno y sus lunas para estudiar a esos los cuerpos celestes.

Los instrumentos de medición de la sonda recolectaron sus últimos datos científicos y tomaron imágenes de Titán por última vez.

Cassini se desintegrará en la atmósfera de Saturno el viernes 15 de septiembre y sus materiales serán consumidos completamente por los gases del planeta. El sitio de la misión mantiene una cuenta regresiva en línea con la distancia y el tiempo restante hasta el impacto.

El choque fatal contra Saturno fue decidido para evitar que la nave pudiera contaminar sus lunas a causa de un posible choque con alguna de ellas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias