Una de la gran tríada de bolsas de criptomonedas de China, BTCC, ha anunciado que suspenderá todas las operaciones el próximo 30 de septiembre ante la nueva política de los reguladores financieros del país.
"Al considerar atentamente la declaración publicada por los reguladores chinos el 4 de septiembre BTCChina suspenderá todas las operaciones el 30 de septiembre", ha escrito la bolsa en su cuenta de Twitter.
1/ After carefully considering the announcement published by Chinese regulators on 09/04, BTCChina Exchange will stop all trading on 09/30.— BTCC (@YourBTCC) 14 сентября 2017 г.
Esta bolsa ubicada en Shanghái, que es una de las primeras plataformas de criptomonedas en China, precisó que la medida no afectará a otros productos y servicios, como BTCC Pool (de minería).
La semana pasada China prohibió las operaciones de toda oferta inicial de criptoactivos, llamadas ICO (Initial Coin Offerings). Tras esa resolución, tanto el bitcóin como otras criptomonedas han venido sufriendo constantes pérdidas.
El valor del bitcóin ha caído desde los 4.950 dólares del 1 de septiembre a los 3.594, según el índice Coindesk.