X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cy9

Trump tarda una semana en enviar condolencias a México por "mala señal del móvil" de Peña Nieto

Publicado: 15 sep 2017 00:43 GMT | Última actualización: 15 sep 2017 03:10 GMT

El mandatario estadounidense atribuyo a la "mala recepción" del teléfono de su par mexicano la tardanza en solidarizarse con las víctimas del terremoto ocurrido ocho días atrás.

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves sus condolencias a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que hace una semana azotó México y dejó devastadas varias localidades de los estados de Oaxaca y Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate neoyorquino escribió: "Hablé con el presidente de México para expresarle mis condolencias por el terrible terremoto. No pude hacerlo por tres días debido a la mala recepción de su teléfono celular".

Más tarde, la Presidencia de México informó que Trump conversó con Peña Nieto a las 13:00, hora local, y le expresó su pésame y solidaridad por los daños causados por el terremoto y por el huracán Katia.

Según la dependencia, el mandatario mexicano también expresó "su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma".

De igual forma, Peña Nieto comunicó a Trump la importancia que tiene para México la solución que se brinde a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

En respuesta, Trump se dijo optimista de que el Congreso de su país llegue a una solución para los llamados 'dreamers' o soñadores, que están amparados por este programa.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias