El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves sus condolencias a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que hace una semana azotó México y dejó devastadas varias localidades de los estados de Oaxaca y Chiapas.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate neoyorquino escribió: "Hablé con el presidente de México para expresarle mis condolencias por el terrible terremoto. No pude hacerlo por tres días debido a la mala recepción de su teléfono celular".
Spoke to President of Mexico to give condolences on terrible earthquake. Unable to reach for 3 days b/c of his cell phone reception at site.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de septiembre de 2017
Más tarde, la Presidencia de México informó que Trump conversó con Peña Nieto a las 13:00, hora local, y le expresó su pésame y solidaridad por los daños causados por el terremoto y por el huracán Katia.
Según la dependencia, el mandatario mexicano también expresó "su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma".
De igual forma, Peña Nieto comunicó a Trump la importancia que tiene para México la solución que se brinde a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.
En respuesta, Trump se dijo optimista de que el Congreso de su país llegue a una solución para los llamados 'dreamers' o soñadores, que están amparados por este programa.