X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cyc

Japón no consideró necesario derribar el misil de Corea del Norte

Publicado: 15 sep 2017 01:25 GMT

Las fuerzas de autodefensa japonesas se mantuvieron en control de la situación desde el lanzamiento hasta la caída del cohete, afirmó el secretario general de la Oficina del Gabinete nipón.

Japón no consideró necesario derribar el misil de Corea del Norte
Issei Kato / Reuters
Síguenos en Facebook

Por considerar que no representaba una amenaza directa, las fuerzas de autodefensa de Japón se abstuvieron de todo intento de derribar el misil norcoreano que sobrevoló territorio de su país este viernes, cita la agencia Tass al secretario general de la Oficina del Gabinete, Yoshihide Suga.

Japón no intentó ni tomó "medidas para destruir el misil", subrayó. Suga hizo hincapié en que "desde el momento del lanzamiento y hasta el final del vuelo, las fuerzas de autodefensa del país estuvieron en control de la situación y realizaron el seguimiento del cohete", por lo que se decidió no derribarlo.

Suga brindó datos actualizados sobre el sitio de caída del misil norcoreano. De acuerdo con el político, cayó a 2.200 kilómetros al este del cabo Erim, tras sobrevolar zonas de la isla japonesa de Hokkaido.

El secretario general de la Oficina del Gabinete aseguró además que Tokio continuará su estrecha cooperación con la comunidad internacional para cambiar la política provocadora de Pionyang.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias