El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón no consideró necesario derribar el misil de Corea del Norte

Publicado:
Las fuerzas de autodefensa japonesas se mantuvieron en control de la situación desde el lanzamiento hasta la caída del cohete, afirmó el secretario general de la Oficina del Gabinete nipón.
Japón no consideró necesario derribar el misil de Corea del Norte

Por considerar que no representaba una amenaza directa, las fuerzas de autodefensa de Japón se abstuvieron de todo intento de derribar el misil norcoreano que sobrevoló territorio de su país este viernes, cita la agencia Tass al secretario general de la Oficina del Gabinete, Yoshihide Suga.

Japón no intentó ni tomó "medidas para destruir el misil", subrayó. Suga hizo hincapié en que "desde el momento del lanzamiento y hasta el final del vuelo, las fuerzas de autodefensa del país estuvieron en control de la situación y realizaron el seguimiento del cohete", por lo que se decidió no derribarlo.

Suga brindó datos actualizados sobre el sitio de caída del misil norcoreano. De acuerdo con el político, cayó a 2.200 kilómetros al este del cabo Erim, tras sobrevolar zonas de la isla japonesa de Hokkaido.

El secretario general de la Oficina del Gabinete aseguró además que Tokio continuará su estrecha cooperación con la comunidad internacional para cambiar la política provocadora de Pionyang.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7