El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña argentina de 10 años violada en el seno familiar da a luz a un varón

Publicado:
El bebé será dado en adopción, mientras que sus progenitores podrían ser un primo o un tío de su madre.
Una niña argentina de 10 años violada en el seno familiar da a luz a un varón

Una menor de 10 años que quedó embarazada tras una violación dio a luz a un varón en un hospital de la provincia de Mendoza (Argentina), informa el diario 'El Sol'.

El embarazo se descubrió el 9 de agosto pasado, cuando la madre llevó a la joven a un centro de salud por un fuerte dolor abdominal. Allí, los médicos le comunicaron que se encontraba en la semana 32 de gestación y constataron las reiteradas vejaciones que sufría.

La menor estuvo hospitalizada hasta el último momento debido a los altos riesgos de su preñez y, tras recibir el alta, le practicaron una cesárea en otro centro médico.

Tanto la joven madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, aunque el pequeño "no se encuentra junto a su mamá porque será dado en adopción", explicó el fiscal adjunto de Mendoza, Gonzalo Nazar.

Dos sospechosos

Tras el nacimiento, del recién nacido se extrajo una muestra con la que la Justicia podrá realizar pruebas de ADN y determinar quién es su progenitor.

La Policía ya detuvo a un primo de la víctima, oriundo de Bolivia y que vivía en el mismo domicilio. Ese hombre de 23 años fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el parentesco y la convivencia.

Otro sospechoso es un tío materno de la recién parida, un adolescente de 15 años que, por su edad, se encuentra a disposición de un organo administrativo local.

La defensa posee un plazo de tres días "por si quiere poner un perito", detalló Nazar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7