Al menos 22 pasajeros han resultado heridos tras la explosión en un tren del metro al sur de la capital británica. Según han dicho testigos a la BBC, una mujer presentaba quemaduras en todo su cuerpo.
Según 'Daily Mail', los testigos han informado que se vivieron momentos de pánico en la estación de Parsons Green del Metro de Londres por un incidente catalogado preliminarmente como una explosión.
"De repente hubo pánico, mucha gente gritando, gritando, gritando", dijo un testigo citado por el diario 'The Guardian' y otro añade: "Había una mujer en la plataforma (de la estación) que dijo que había visto una bolsa, un destello y una explosión".
Uno de los testigos citados por el periódico 'Express' habla de "un montón" de personas heridas a causa de la explosión y la posterior estampida. Otro testigo de la explosión en el tren en Parsons Green dice que "una bola de fuego se vino hacia los presentes".
Chard head from the fireball at #ParsonsGreenpic.twitter.com/9yohdYuHBj— Peter Crowley (@cupid5tunt) 15 de septiembre de 2017
Los testigos Lucy y Fabian, que viajaban en el tren afectado por la explosión, han confirmado a un bloguero que oían el "ruido del pánico" y veían a la gente corriendo. Estiman que el estallido se produjo cuando las puertas del vagón atacado estaban abiertas. Ha habido muchas personas con heridas leves, han dicho, con quemaduras en las manos.
La Policía Metropolitana de Londres pide evitar la zona donde sus efectivos investigan la explosión en la estación de Parsons Green.
Video of bucket on fire Parsons Green pic.twitter.com/K4ZFk0TZm5— craig ursell (@craigeee1) 15 de septiembre de 2017
Uber ofrece su ayuda a las víctimas del incidente en el metro de Parsons Green.