El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No funciona con nosotros": Seúl amenaza con destruir por completo Corea del Norte

Publicado:
Pionyang avisa que nada ni nadie les obligará a renunciar a sus programas nuclear y de misiles balísticos.
"No funciona con nosotros": Seúl amenaza con destruir por completo Corea del Norte

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha condenado el lanzamiento de un misil balístico realizado este viernes por Corea del Norte, afirmando que es "imposible" dialogar con ese país y advirtiendo que Seúl es capaz de destruirlo por completo en caso de nuevas provocaciones, informa la agencia Yonhap.

Pionyang ha vuelto a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y "plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global", ha aseverado Jae-in. El mandatario ha descartado la posibilidad de diálogo con el vecino país del norte, debido a que "es imposible en circunstancias como estas".

La mañana de este viernes, Corea del Norte realizó otro lanzamiento de un misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada esta semana por el máximo organismo internacional. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.

"No importa cuán fuerte sea la presión"

El mandatario surcoreano también ha indicado que Seúl, conjuntamente con EE.UU., fortalecerá aún más sus capacidades de defensa para hacer frente a las crecientes amenazas, al mismo tiempo que realizará todos los esfuerzos para asegurarse de que las sanciones contra Pionyang se apliquen exhaustivamente. "Las sanciones y presión internacional se tensarán aún más para forzar a Corea del Norte a no tener otra opción más que encaminarse hacia un diálogo sincero", ha asegurado.

Sin embargo, Moon ha advertido de que en caso de que el Gobierno norcoreano emprenda nuevas "provocaciones contra nosotros o nuestros aliados", Corea del Sur está en condiciones de destruir al vecino país de tal manera que sea "imposible su recuperación".

Por su parte, medios oficiales norcoreanos ya han adelantado que ninguna presión externa obligará a Pionyang a renunciar a sus programas nuclear y de misiles. "No importa cuán fuerte sea la presión, no funciona con nosotros (…) Si EE.UU. continúa con su actual política, tomaremos medidas más fuertes por el bien de nuestra autodefensa", informó el diario 'Rodong Sinmun'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7