El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un incendio en un campamento infantil de Ucrania deja al menos tres niños muertos (VIDEOS)

Publicado:
El siniestro ocurrió en la ciudad costera de Odesa, según medios locales.
Descargar video

Un incendio en un campamento de recreo para niños ha dejado al menos tres menores fallecidos y el mismo número de hospitalizados en la ciudad ucraniana de Odesa. Así lo confirmó la Policía Nacional de Ucrania.

"Según datos preliminares, tres niños fallecieron", comunicó Ruslán Forostiák, representante de la Policía Nacional en la región de Odesa, a través de Facebook.

Los servicios de rescate que trabajan en la escena del siniestro encontraron uno de los cuerpos alrededor de las 3:00 (hora local), según informó el portal Dumskaya.

No se han dado a conocer detalles acerca de las víctimas mortales, pero algunos de los niños sufrieron inhalación de humo, lesiones y moretones. Según trascendió, tres de ellos fueron trasladados a un hospital luego de haber saltado desde una ventana del edificio en llamas.

La información preliminar indica que 42 niños estaban dentro del edificio afectado cuando este se incendió poco antes de la medianoche, y la mayoría de ellos fueron evacuados con seguridad. En total, en el campamento municipal, de nombre 'Victoria', había cerca de 150 escolares.

Testigos afirman que el calor de las llamas fue tan intenso que los balcones de los dormitorios cercanos comenzaron a derretirse. Los equipos de rescate intentan extinguir el fuego con ayuda de agua provista a través de mangueras desde las casas vecinas, debido a una falta de hidrantes en el sitio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7