X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d14

Video, Fotos: Al menos 13 arrestados y 4 heridos en una protesta antirracista en EE.UU.

Publicado: 16 sep 2017 03:30 GMT | Última actualización: 16 sep 2017 05:58 GMT

Los manifestantes, congregados en rechazo a la absolución de un policía blanco acusado de matar a tiros a un hombre negro, se enfrentaron con piedras y botellas a los agentes de la policía.

Síguenos en Facebook

Cientos de manifestantes salieron a las calles de la ciudad San Luis en rechazo a la decisión de un juez del estado de Missouri que absolvió a un policía blanco acusado de asesinar a tiros a un afroamericano en 2011, informa Reuters.

Whitney Curtis / Reuters

La marcha, que al inicio tuvo un carácter pacífico, derivó luego en enfrentamientos. Al grito de lemas como "Si no podemos obtener justicia, ustedes no tendrán paz" y "Estos policías asesinos tienen que irse", algunos manifestantes lanzaron piedras y botellas a los agentes policiales, a los que acusaron de utilizar gas pimienta antes de desatarse el conflicto.

Un grupo de personas bloqueó el paso de un autobús policial que llevaba refuerzos al dispositivo antidisturbios. Las áreas norte y sur de la carretera Kingshighway fueron cerradas, causando retrasos en el tráfico, según el Departamento de Policía de San Luis.

Whitney Curtis / Reuters

Además los manifestantes apedrearon la casa del alcalde de la ciudad. La Policía, por su parte, usó gas lacrimógeno para dispersar a los agresores.

Según informa el canal de televisión KMOV-TV, al menos 13 personas fueron arrestadas durante los enfrentamientos. Cuatro oficiales resultaron heridos, de los cuales uno recibió atención médica por una mano lesionada, mientras los demás se negaron a recibir tratamiento.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias