El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un dirigente comunista, violado en Suecia por sus convicciones

Publicado:
La agresión, denunciada por medio de un comunicado en Facebook, tenía unos obvios motivos políticos, dice la víctima.
Un dirigente comunista, violado en Suecia por sus convicciones

El político comunista sueco Patrik Liljeglod, agredido con un cuchillo y violado este verano, no tiene dudas de que el desconocido agresor tenía una motivación política.

El ataque tuvo lugar a finales de julio, detalla Liljeglod en su página en la red social Facebook. El político estaba regresando a su casa de una fiesta y el violador se aproximó amenazándole con un cuchillo.

Durante la agresión sexual, el violador le dijo cosas que tenían "claros vínculos políticos". En particular, mencionó los "genitales femeninos de la izquierda", que se merecía esta clase de trato y encima lo tachó de "traidor".

"Recibí apoyo y ahora me siento seguro", afirma el político, que encabeza la delegación regional de su partido. Y agrega: "Saberlo y entenderlo no es suficiente".

"Lo que me sucedió recientemente es un suceso de la multitud", afirma el comunista sueco. Por eso pide reflexionar sobre cómo lograr que la sociedad esté más segura. Recuerda a sus compatriotas que la democracia "es lo más sagrado que tenemos en Suecia en el 2017".

Al denunciar la agresión, Patrik Liljeglod ha declarado que permanecerá en la vida política.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7