La Policía británica ha detenido a un joven de 18 años como sospechoso del atentado de Londres, perpetrado en la estación del metro Parsons Green este viernes, según ha declarado en un comunicado.
Según el documento, el arresto se ha realizado la mañana de este sábado en el puerto de Dover, en el Canal de la Mancha, en Inglaterra.
Detectives investigating the terrorist attack at Parsons Green have made an arrest https://t.co/dr2s5fajVvpic.twitter.com/eowH6zaX79— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 16 сентября 2017 г.
El detenido se encuentra bajo custodia en una comisaría local, y está previsto que sea trasladado a otra, al sur de Londres.
El diputado asistente del comisionado Neil Basu, ha calificado la detención de "significativa", y ha destacado que la "compleja" investigación sigue en curso, mientras el nivel de la amenaza permanece en nivel 'crítico'.
Basu ha señalado que de momento, las autoridades no van a cambiar de "las medidas de seguridad". "Este arresto llevará hacia más actividad por parte de nuestros oficiales", ha indicado, agregando que "por fuertes razones", no se van a revelar más detalles acerca de la identidad del detenido.
El comunicado precisa que los agentes han interrogado a 45 testigos.
- Al menos 30 personas han resultado heridas tras una explosión en un convoy del Metro de Londres que se ha producido este 15 de septiembre. La explosión —de un dispositivo que la Policía califica como "bomba casera"— ha ocurrido dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres.
- Según lo permiten suponer las imágenes, la explosión se originó en un cubo (balde) blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien ha declarado que un explosivo improvisado provocó la explosión.