Detienen a un joven de 18 años como sospechoso del atentado de Londres

La Policía británica ha detenido a un joven de 18 años por sospechas del atentado de Londres que se ha perpetrado este viernes.

La Policía británica ha detenido a un joven de 18 años como sospechoso del atentado de Londres, perpetrado en la estación del metro Parsons Green este viernes, según ha declarado en un comunicado.

Según el documento, el arresto se ha realizado la mañana de este sábado en el puerto de Dover, en el Canal de la Mancha, en Inglaterra.

El detenido se encuentra bajo custodia en una comisaría local, y está previsto que sea trasladado a otra, al sur de Londres.

El diputado asistente del comisionado Neil Basu, ha calificado la detención de "significativa", y ha destacado que la "compleja" investigación sigue en curso, mientras el nivel de la amenaza permanece en nivel 'crítico'.

Basu ha señalado que de momento, las autoridades no van a cambiar de "las medidas de seguridad". "Este arresto llevará hacia más actividad por parte de nuestros oficiales", ha indicado, agregando que "por fuertes razones", no se van a revelar más detalles acerca de la identidad del detenido. 

El comunicado precisa que los agentes han interrogado a 45 testigos.