X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d1w

Salud reproductiva: Un estudio científico demuestra los riesgos de la paternidad tardía

Publicado: 16 sep 2017 12:21 GMT

Una investigación revela las secuelas en hijos concebidos a los 35 años o más.

Salud reproductiva: Un estudio científico demuestra los riesgos de la paternidad tardía
Imagen ilustrativa.
pixabay.com
Síguenos en Facebook

La paternidad a los 35 años de edad o posterior influye de manera negativa sobre sobre la fertilidad de los hijos, afirma un estudio científico internacional publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.

De acuerdo con algunos estudios previos, con el paso de la edad, los hombres tienden a incrementar las posibilidades de concebir hijos que, a su vez, tendrán una descendencia menor al promedio.

Para demostrar estas afirmaciones, los autores de la nueva investigación analizaron el índice de fertilidad de los hijos de varones de diversas edades y de diferentes épocas.

La investigación se basó en los registros de nacimientos y del estado de salud de varias generaciones que vivieron en Canadá, Alemania y Suecia entre 1670 y 1850, así como un grupo de personas nacidas en el país escandinavo a partir de 1932. En total, el estudio incluyó a 1,4 millones de personas.

Para mantener el foco de la investigación sobre los varones en relación a la edad, los científicos excluyeron las edades de las madres, los elementos de contaminación modernos y otros factores que pueden influir en la fertilidad de los hijos.

El estudio concluyó que, en todos los grupos analizados, los hijos de padres mayores tienen menos descendencia que los de padres más jóvenes.

El motivo de centrar el estudio sobre los varones fue que, según los científicos, los padres transmiten la mayor parte de sus mutaciones genéticas, las cuales se incrementan con la edad de los hombres.

Sin embargo, las mutaciones producidas en el esperma de los padres no son la única explicación. Otro factor potencialmente relevante es la reducción de la inversión parental de los varones de mayor edad, por lo cual los padres mayores podrían estar menos involucrados en la crianza de sus hijos.

Además, estudios recientes prueban que los hijos de padres mayores tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias