X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d2g

EE.UU.: Violentos enfrentamientos por exculpación de policía blanco que mató a afroamericano (VIDEO)

Publicado: 16 sep 2017 16:29 GMT | Última actualización: 16 sep 2017 18:49 GMT

Las protestas han dejado 10 agentes de seguridad heridos y decenas manifestantes detenidos.

Síguenos en Facebook

La noche del viernes y madrugada de este sábado se han registrado fuertes enfrentamientos entre cientos de manifestantes y agentes de policía en la ciudad estadounidense de San Luis (Misuri), dejando varios uniformados heridos, informa el diario 'The Washington Post'.

Las violentas protestas estallaron luego de que un tribunal de Misuri absolviera a un expolicía blanco que en el 2011 mató a tiros a un joven afroamericano. El juez declaró no culpable a Jason Stockley de los cargos de asesinato en primer grado de los que se le acusaba, y dictaminó que la muerte del Anthony Lamar Smith se debió a su "conducta peligrosa".

Esto provocó la ira de la comunidad afroamericana de San Luis, por lo que incluso apedrearon la casa del alcalde; rompieron ventanas y lanzaron pintura contra la vivienda. Por su parte, los agentes dispersaron a los activistas con gases lacrimógenos. Los enfrentamientos han dejado 10 uniformados heridos y al menos 23 manifestantes detenidos.

Según un documento judicial sobre el caso, después de una persecución Stockley realizó varios disparos contra Smith, y posteriormente plantó una pistola en el coche de la víctima. Pero más tarde se determinó que el arma era de Stockey. Sin embargo, el juez argumentó que "no estaba firmemente convencido" de la culpabilidad del exagente.

Etiquetas:

Últimas noticias