El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Es usted gay o pedófilo?": Duterte arremete contra un jefe de la agencia de DD.HH.

Publicado:
El líder filipino ha criticado a Chito Gascon por haberse enfocado en los asesinatos de los adolescentes en la polémica guerra contra las drogas.
"¿Es usted gay o pedófilo?": Duterte arremete contra un jefe de la agencia de DD.HH.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido este sábado contra el jefe de la Comisión para los Derechos Humanos (CHR, por sus siglas en inglés) en su país, tras discutir el tema de la polémica guerra contra las drogas iniciada en verano del 2016, informa Reuters.

El líder filipino ha criticado a Chito Gascon por haberse enfocado en los asesinatos de los adolescentes en la guerra. "Por qué este tipo está tan asfixiado con la cuestión de los jóvenes, ¿sobre todo los muchachos? ¿Es usted pedófilo?", ha preguntado Duterte. "¿Por qué está afligido con los adolescentes? Tengo mis dudas. ¿Es usted gay o pedófilo?", ha rematado.

Duterte ha reiterado que no va a terminar su campaña, dirigida contra criminales organizados que trafican con drogas, y no contra "adolescentes sin pecados".

El pasado 28 de agosto el presidente filipino autorizó a las fuerzas de seguridad del país a matar a los "idiotas" que se resistan al arresto de manera violenta. Sus palabras se produjeron dos días después de que el funeral de un adolescente abatido por la Policía en Manila se transformara en una protesta contra la guerra contra las drogas.

La campaña contra los narcotraficantes y adictos lanzada por el presidente filipino desde su llegada al poder en junio de 2016 se ha cobrado la vida de miles de personas, provocando por ellos numerosas críticas de la comunidad internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7