El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Lejano Oriente ruso tendrá un aeropuerto con forma de volcán (FOTO)

Publicado:
El nuevo complejo aeroportuario ayudará a aumentar el flujo de pasajeros a un millón de personas.
El Lejano Oriente ruso tendrá un aeropuerto con forma de volcán (FOTO)

En la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, se va a construir un complejo de aeropuertos en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, que tendrá forma de cráter de un volcán, informa RIA Novosti.

Según ha revelado Evguény Chudnóvsky, director del grupo de empresas ruso Aeropórti Reguiónov, que ha ganado el concurso para el proyecto, la terminal contará con un hotel, un centro de negocios y un centro comercial. Todas las instalaciones serán diseñadas en términos de una sola concepción arquitectónica, que es "bastante original, y tendrá la forma de una chimenea volcánica".

Chudnóvsky ha precisado que la superficie del edificio será de unos 35.000 metros cuadrados. Está previsto que el proyecto de 8.000 millones de rublos (casi 140 millones de dólares) sea cumplido para el 2021. Según los datos del Ministerio del Transporte ruso, el nuevo complejo aeroportuario ayudará a aumentar el flujo de pasajeros hasta un millón de personas.

El aeropuerto de Petropávlovsk-Kamchatski es el único en la región que es capaz de acoger aeronaves con gran peso al despegue, además garantiza la operación de vuelos internacionales, interregionales y locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7