X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d33

Buques rusos liderados por el crucero Piotr Veliki destruyen a un 'enemigo' en el mar de Barents

Publicado: 16 sep 2017 21:53 GMT

La nave de propulsión nuclear lideró unos ejercicios de la Flota del Norte rusa que incluyeron el lanzamiento de misiles contra un objetivo simulado.

Buques rusos liderados por el crucero Piotr Veliki destruyen a un 'enemigo' en el mar de Barents
El buque de propulsión nuclear Piotr Veliki.
Grigory Sysoev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Piotr Veliki (Pedro el Grande, en ruso), el crucero más grande del mundo, ha liderado unos ejercicios del grupo de ataque de la Flota del Norte de la Armada rusa en el mar de Barents (océano Ártico). Como parte del entrenamiento se destruyó un objetivo 'enemigo', informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

"La agrupación de buques de combate [...] recibió información de Inteligencia sobre la detección de un escuadrón de desembarco de un enemigo simulado", indicó el servicio de prensa de la Flota, agregando que la posición del enemigo fue determinada con ayuda de una aeronave Il-38.

"Con la recepción de los datos precisos, los buques activaron sus sistemas de misiles contra el grupo de desembarco, y un submarino nuclear multifuncional realizó el disparo simulado de un torpedo para destruir el objetivo", se agregó en el comunicado, precisando que los lanzamientos fueron realizados de forma electrónica.

La Flota del Norte informó además que durante los próximos días se llevarán a cabo en estas mismas aguas varios tipos de ejercicios, en los cuales participarán más de 20 buques de guerra, unos 10 submarinos nucleares y diésel, cerca de 20 barcos de apoyo y hasta 30 aeronaves, así como unos 5.000 soldados y más de 300 armas y piezas de equipamiento.

Etiquetas:

Últimas noticias