El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Bielorrusia repelen 'agresiones' en las maniobras militares Zapad 2017 (VIDEOS)

Publicado:
Los ejercicios militares entran ahora en la segunda etapa, donde los participantes deberán contrarrestar ofensivas en tierra y combatir contra grupos de sabotaje y reconocimiento.
Descargar video

Ha concluido la primera etapa de los ejercicios militares Zapad 2017 (Occidente 2017) entre Rusia y Bielorrusia, con un programa que ha incluido la ejecución de diversos tipos de operaciones militares por parte de ambos países. Los participantes inician ahora la segunda etapa de estas maniobras, que tienen lugar del 14 al 20 de septiembre.

"A partir del 17 de septiembre comienza la segunda etapa del ejercicio, durante la cual se resolverán cuestiones de mando y control de las tropas durante la ejecución de operaciones militares de repulsión de agresiones [contra ambos países] en un entorno rápidamente cambiante", comunicó el jefe del departamento de información del Ministerio de Defensa de Rusia, Vladímir Makárov.

En esta nueva etapa, los participantes deberán contrarrestar ofensivas en tierra y combatir contra grupos de sabotaje y reconocimiento, entre otras actividades militares. La primera fase de estas maniobras fue captada en una serie de impresionantes videos.

Zapad 2017: la primera etapa

En polígonos situados en el centro y este de Bielorrusia, las Fuerzas Armadas de ese país comenzaron a planear la operación conjunta, destinada a bloquear y destruir grupos enemigos simulados de sabotaje y reconocimiento.

En la región de Kaliningrado en Rusia, alrededor de 20 buques de guerra y de apoyo de la Flota del Báltico partieron hacia el mar Báltico para realizar operaciones antisubmarinas y de defensa aérea, entre otras misiones tácticas.

En el polígono de la región rusa de Leningrado se realizaron ejercicios con los complejos de misiles táctico-operativos Iskander-M y Tochka-U. Las maniobras incluyeron lanzamientos electrónicos de misiles sobre blancos remotos simulados.

Más de 30 sistemas de misiles antiaéreos de las tropas aerotransportadas destruyeron un enemigo convencional en la zona fronteriza de la región rusa de Pskov, simulado con vehículos aéreos no tripulados de alta velocidad.

Las maniobras en la región de Leningrado incluyeron pruebas de tiro de los cuerpos de artillería, llevados a cabo con fuego real de obuses remolcados MSTA-B y sistemas de lanzacohetes múltiples Grad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7