X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d3z

El Ejército sirio libera dos distritos de Deir ez Zor de terroristas

Publicado: 17 sep 2017 08:08 GMT

Han sido ahuyentados fuera de la base aérea, a una distancia de más de cinco kilómetros.

El Ejército sirio libera dos distritos de Deir ez Zor de terroristas
Sputnik
Síguenos en Facebook

Las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas han liberado dos distritos al sureste de Deir ez Zor, la ciudad más grande en la parte oriental del país, que estaban en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa RIA Novosti, citando a una fuente militar.

El Ejército sirio ha logrado salir al río Éufrates, al liberar los distritos de Marriya y Juveidjat Mariiya. Según la fuente, los terroristas han sido ahuyentados fuera de la base aérea, a una distancia de más de cinco kilómetros.

Los combatientes huyeron hacia la ciudad de Mayadin, al este de la república árabe, mientras que otra parte salió hacia el Éufrates, para esconderse al norte de Deir ez Zor.

El pasado 5 de septiembre el Ejército sirio consiguó romper el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, que permanecía ocupada por el Estado Islámico desde 2014. Pese al asedio de la ciudad y de su aeródromo, una guarnición del Ejército sirio logró permanecer dentro, aprovisionada por aire. 

Antes de que las fuerzas sirias consiguieran romper el cerco de los terroristas, se llevaron a cabo nuevas operaciones militares bajo la asistencia intensiva de la aviación. Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen.

Etiquetas:

Últimas noticias