X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d40

Amor eterno: restauran el rostro de un guerrero escita que 'se llevó' a su novia a la tumba (FOTO)

Publicado: 17 sep 2017 08:25 GMT

La cabeza de un guerrero siberiano que vivió hace 2.000 años estaba cubierta con una máscara de arcilla.

Amor eterno: restauran el rostro de un guerrero escita que 'se llevó' a su novia a la tumba (FOTO)
britishmuseum.org
Síguenos en Facebook

Este 14 de septiembre se ha inaugurado en el Museo Británico de Londres la exposición 'Los escitas: Guerreros de la Siberia antigua', organizada en coordinación con el Museo del Hermitage de la ciudad rusa de San Petersburgo. Una de las más valiosas piezas de la muestra es la momia de un escita de unos 2.000 años de antigüedad que probablemente fue enterrado junto a su amante.

Hasta ahora la momificada cabeza del escita estaba cubierta con una máscara de arcilla, por lo que solo se podían adivinar los rasgos faciales del antiguo guerrero. Pero especialmente para la exposición londinense los investigadores del museo de San Petersburgo analizaron a la momia con un tomógrafo para conocer cómo era.

La muestra del Museo Británico también exhibe las imágenes escaneadas de la efigie del guerrero escita. Como señala 'The Guardian', la tomografía ayudó a establecer que el hombre tenía dientes finos, el bigote pelirrojo y una herida en la cara desde el ojo hacia el extremo de su mandíbula que había sido cuidadosamente curada. Además, se encontró un agujero en su cráneo por el que le extrajeron los sesos durante el proceso de momificación.

Resultados de la tomografía de la cabeza del escita / britishmuseum.org

El cruel destino de una concubina

Asimismo, los investigadores tienen previsto escanear la cabeza de una mujer enterrada junto con el guerrero. Su cuerpo fue encontrado a su lado en una cámara funeraria cubierta de madera. Casi con toda seguridad la mujer no experimentó una muerte natural, sino que la mataron, creen los investigadores.

En una de sus obras, el historiador Heródoto indicaba que los escitas mataban a las concubinas de los guerreros fallecidos para enterrarlos juntos. Lo mismo hacían con los sirvientes y caballos. Así que la mujer pudo ser la novia del guerrero, que fue forzada a despedirse de la vida a causa de la muerte de su novio.

Etiquetas:

Últimas noticias