X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d47

Kuwait da un mes al embajador de Corea del Norte para salir del país

Publicado: 17 sep 2017 10:47 GMT | Última actualización: 17 sep 2017 11:11 GMT

La decisión llega después de que a lo largo de las últimas semanas Kuwait ha ofrecido "declaraciones contradictorias" acerca de sus relaciones con Corea del Norte.

Kuwait da un mes al embajador de Corea del Norte para salir del país
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Kuwait han tomado la decisión de expulsar al embajador de Corea del Norte, So Chang Sik, y a otros cuatro diplomáticos de ese país, informa AP.

Los diplomáticos norcoreanos tienen que abandonar el país en el plazo de un mes. En la Embajada quedarán otros cuatro diplomáticos norcoreanos.

Según AP, la decisión llega después de que a lo largo de las últimas semanas Kuwait ha ofrecido "declaraciones contradictorias" acerca de sus relaciones con Corea del Norte. 

Mientras, EE.UU. y las naciones asiáticas han aumentado la presión sobre sus aliados para que corten sus lazos con Pionyang, a la luz de la última prueba nuclear y los recientes lanzamientos de misiles balísticos.

La Embajada norcoreana en la ciudad de Kuwait es la única sede diplomática de Pionyang en el golfo Pérsico. Además, miles de ciudadanos norcoreanos están trabajando en Kuwait, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

A principios de este mes de septiembre el emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al Ahmad Al Sabah, se reunió con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington. Mientras, en una declaración la Embajada de EE.UU. en Kuwait se ha referido al país como "un socio regional clave [en términos de Corea del Norte] y muchas otras cuestiones".

Etiquetas:

Últimas noticias