Los servicios de emergencia británicos atienden "incidentes químicos" en Londres

Varias personas han sido hospitalizadas por síntomas provocados por una sustancia desconocida.

Las fuerzas del orden han decidido cerrar varias carreteras del sur de la capital británica, debido a que los residentes de varios barrios se quejaban de "irritación y vómitos", informan medios locales.

Además, se reporta que varias personas han sido hospitalizadas por síntomas provocados por una sustancia desconocida.

Según testigos, la Policía ha indicado que está investigando si el incidente está relacionado con un acto de terrorismo, pero ha pedido a la comunidad local no entrar en pánico.

Asimismo han señalado que los vecinos de las áreas afectadas podrían ser evacuados, debido a que el origen del "incidente químico" se encontraría en el sistema de alcantarillado.

Este viernes, al menos 30 personas resultaron heridas tras una explosión en un convoy del Metro de Londres. La explosión —de un dispositivo que la Policía calificó como "bomba casera"— ocurrió dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de esa ciudad.

Según lo permiten suponer las imágenes, la explosión se originó en un cubo (balde) blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien declaró que un explosivo improvisado había provocado la explosión.

Hasta el momento han sido detenidas dos personas como sospechosas de este atentado.