X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d4g

Comandante iraní: Teherán se infiltró en el Ejército de EE.UU. y obtuvo "pruebas de apoyo al EI"

Publicado: 17 sep 2017 13:29 GMT

Un alto mando de la Guardia Revolucionaria de Irán asegura que su país cuenta con documentos que evidencian un apoyo estadounidense al terrorismo en Irak y Siria.

Comandante iraní: Teherán se infiltró en el Ejército de EE.UU. y obtuvo "pruebas de apoyo al EI"
Imagen ilustrativa
Goran Tomasevic / Reuters
Síguenos en Facebook

Un alto comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) afirma que Teherán cuenta con documentos que evidencian que EE.UU. ha apoyado al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. El oficial asegura que los CGRI —la mayor organización militar de Irán— obtuvieron dichas pruebas tras haberse infiltrado en los centros de mando militares estadounidenses.

"Tenemos documentos que muestran el comportamiento de los estadounidenses en Irak y Siria. Sabemos lo que hicieron ahí: qué descuidaron y cómo apoyaron al EI", aseveró Amir Alí Hayizadeh, general de brigada de la Fuerza Aeroespacial de los CGRI, durante una entrevista televisada citada por Press TV.

Hasta el momento no se han presentado pruebas que respalden estas acusaciones. No obstante, el comandante aseguró que estos documentos traerían "escándalos" para EE.UU. en caso de que los CGRI reciban luz verde para publicarlos.

Irán había pronunciado acusaciones similares luego de los ataques terroristas perpetrados a inicios de junio en Teherán. El subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mostafá Izadí, aseveró entonces que su país posee "documentos que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense para ese repugnante grupo [el EI]".

Etiquetas:

Últimas noticias