X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d4h

España: 10.000 personas se manifiestan en Murcia para lograr el soterramiento de las vías (VIDEO)

Publicado: 17 sep 2017 13:58 GMT

Dos agentes y un manifestante han resultado heridos en los disturbios.

España: 10.000 personas se manifiestan en Murcia para lograr el soterramiento de las vías (VIDEO)
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de 10.000 personas han participado este sábado en una manifestación en la ciudad española de Murcia, según ha señalado la Plataforma Pro Soterramiento de las vías del tren, que la ha organizado, informa el diario '20 minutos'.

Dos agentes y un manifestante han resultado heridos en los disturbios, cuando un grupo violento se acercó al barrio de Santiago el Mayor para bloquearlo. La gran marcha se inició después de que las autoridades impidiesen realizar una protesta en las vías del tren.

Las autoridades locales planean separar varias zonas de la ciudad con el levantamiento de varios muros, para abrir las entradas provisionales en superficie para el tren de alta velocidad (AVE). El barrio de Santiago el Mayor será el primero para quedar separado del resto de la urbe.

La pancarta que abrió la marcha resume la voluntad de los manifestantes: "¡Soterramiento de las vías ya! Basta de promesas incumplidas".

Joaquín Contreras, portavoz de las organizadores que llevan 30 años exigiendo el soterramiento, ha declarado que la decisión de manifestarse señala la necesidad de dar "una lección de dignidad y defensa" de los derechos. Según Contreras, los ciudadanos pretenden "conseguir que se elimine la llaga que parte la ciudad".

Este sábado ha sido el quinto día consecutivo de las protestas, mientras que este 17 de septiembre la organización ha tomado una pausa para retomarlas la próxima semana.

La manifestación se convocó en contra de un muro de 9 kilómetros de largo y 5 metros de altura, sin pasos a nivel, que va a "dividir Murcia en dos" en caso de que no se logren soterrar las vías del tren a corto plazo, publica 'El Diario'.

Mientras, se pretenden cerrar dos pasos a nivel en la ciudad en el marco de las obras del soterramiento para los trenes AVE. Según informa 'La Opinión de Murcia', su mantenimiento sería "ilegal", y pondría en "grave riesgo" la seguridad.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias