El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington baraja el cierre de la Embajada de EE.UU. en Cuba

Publicado:
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirma que esto se debe a los misteriosos problemas de salud de los diplomáticos que sirven en la isla.
Descargar video

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que el gobierno de Donald Trump está "en proceso de evaluación" de la decisión de cerrar la Embajada en La Habana, según 'Washington Post'. 

Esta acción, según Washington, se produce después de que hayan tenido lugar incidentes relacionados con el deterioro de la salud de los diplomáticos estadounidenses que sirven en la isla. Tillerson ha afirmado que el asunto es "muy serio" y que el Departamento de Estado ha organizado el retorno a casa de algunas de las personas afectadas.

Médicos han confirmado que al menos 21 estadounidenses padecieron trastornos en La Habana. Tillerson anteriormente los calificó de "ataques a la salud", pero el Departamento de Estado ahora considera que son "incidentes". Todavía no han sido esclarecidas las causas, ni si son actos deliberados. Por su parte, el Gobierno de Cuba rechaza su implicación en el incidente y se muestra dispuesto a colaborar en la investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7