El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El reciente y misterioso hallazgo de una espada vikinga en Noruega (video)

Publicado:
Perfectamente conservada y con más de mil años de antigüedad, la espada plantea interesantes preguntas a los investigadores.
El reciente y misterioso hallazgo de una espada vikinga en Noruega (video)

Una espada vikinga descubierta por un cazador de renos en Noruega ha dejado a los investigadores desconcertados. No sólo porque la espada tiene más mil años de edad –ya que data de entre los años 850 y 950 d.C.–, sino porque ha sido descubierta en unas lejanas montañas del sur de Noruega.

El lugareño Einar Ambakk paseaba por esos parajes cuando vio la hoja de la espada oxidada sobresaliendo entre unos montículos de rocas. No se percató de lo que era hasta que extrajo el arma de allí.

Este raro hallazgo tuvo lugar el pasado mes de agosto, pero el Programa de Arqueología Glaciar en el Consejo del Condado de Oppland (Noruega) acaba de tener conocimiento sobre ello: fue hace dos semanas cuando el propio Ambakk llevó a los investigadores al lugar donde encontró este tesoro histórico. 

Una vez allí, aprovecharon para hacer uso de un detector de metales y buscar así otros objetos o reliquias similares en la zona circundante, pero no tuvieron suerte. 

Según explica el arqueólogo Lars Pilø en el portal 'Secret of the Ice', la espada está "bien conservada, sin ningún tipo de arañazo o torcedura", lo que lleva a los investigadores a creer que se encontró "todavía en su posición original o que se había deslizado entre las piedras". De acuerdo con la investigación, es probable que la espada tuviera una empuñadura de madera o de cuero, que obviamente se habría descompuesto con el tiempo.

La zona donde se encontró la espada no es el tipo de ruta que un Vikingo habría elegido para recorrer a pie. Lars Pilø indicó que "esto podría sugerir que la persona que dejó atrás la espada se perdió, tal vez en una tormenta de nieve". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7