Las medidas tomadas por el organismo internacional representan "el acto hostil más vicioso, falto de ética e inhumano destinado a exterminar físicamente al pueblo norcoreano, además de su sistema y Gobierno", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Exteriores citado por la citada Agencia.
El pasado 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte que implican la prohibición del suministro de gas natural y sus condensados al país comunista, así como restricciones en el de crudo y productos para su procesamiento.
Las sanciones se impusieron luego que Pionyang realizara su sexta y más poderosa prueba nuclear este mes.
El presidente estadounidense Donald Trump se burló del líder norcoreano Kim Jong-un el pasado domingo al apodarle como "Hombre Cohete", y señalando que se están formando largas colas en las gasolineras del Estado comunista tras la imposición de las sanciones.
I spoke with President Moon of South Korea last night. Asked him how Rocket Man is doing. Long gas lines forming in North Korea. Too bad!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 сентября 2017 г.