X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d64

¿Triple amenaza?: Nuevas tormentas tropicales avanzan hacia el Caribe y la costa este de EE.UU.

Publicado: 18 sep 2017 12:31 GMT | Última actualización: 19 sep 2017 09:31 GMT

Después de que los huracanes Harvey e Irma dejaran su huella de destrucción por el Caribe y Estados Unidos, la región se ve sometida a una nueva oleada de tormentas.

¿Triple amenaza?: Nuevas tormentas tropicales avanzan hacia el Caribe y la costa este de EE.UU.
Bandera de EE.UU. sobre los escombros de casas destruidas por el huracán Irma en Islamorada, Florida, el 15 de septiembre de 2017.
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El Caribe, que acaba de sufrir el paso de los huracanes Harvey e Irma, se prepara para encajar el azote de otros dos —María y José— y de la depresión tropical Lee.

María

Es posible que el huracán María, que acaba de pasar a categoría 2, se fortalezca rápidamente durante los próximos dos días, mientras avanza hacia las islas del Caribe, entre ellas las islas Vírgenes y Puerto Rico, devastadas por Irma este mismo mes, señala el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés).

El centro precisa que la tormenta se encuentra en la parte oriental del mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 148 kilómetros por hora, pudiéndose convertir en un huracán aún más fuerte cuando llegue este miércoles a las islas de Sotavento, e incluso alcanzando la categoría 5 de huracanes en 48 horas, trayendo consigo vientos peligrosos y oleajes de tormenta.

Es probable que María afecte:

  • El 18 de septiembre a Dominica y Guadalupe;
  • El 19 de septiembre a Puerto Rico y a las islas Vírgenes;
  • El 20 de septiembre a la República Dominicana y a Haití;
  • El 21 de septiembre a Cuba y a Bahamas.

José

Una mujer limpia la playa de Ponte Vedra de escombros después del paso del huracán Irma, Florida (EE.UU.), el 12 de septiembre de 2017. / Chris Wattie / Reuters

El segundo huracán potencialmente mortal es José, que continúa intensificándose a medida que avanza hacia la costa este de EE.UU. desde el Estado de Virginia hacia el norte. El fenómeno meteorológico, cuyos vientos alcanzan los 139 kilómetros por hora, amenaza con traer consigo "corrientes peligrosas de oleaje y de resaca" a lo largo de la citada costa en los próximos días, indica el NHC.

Aunque se prevé que el ojo de José se mantenga fuera de la costa norteamericana, el gran ciclón podría causar algunos impactos directos en su desplazamiento por la costa desde el Estado de Delaware hacia el norte de la región Nueva Inglaterra.

Además, el centro de huracanes advierte que José causará fuertes lluvias el martes o el miércoles, aunque el riesgo de inundación sería "de alcance limitado".

Lee

Lee ha pasado este domingo de ser tormenta tropical a depresión tropical, según el NHC. Los vientos sostenidos máximos de Lee han caído hasta los 56 km/h y se espera que se debiliten aún más en los próximos días.

Se espera que la depresión tropical, que se encuentra a 1.710 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 20 km/h, se disipe en 3 días (el 21 de septiembre) o antes.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias