El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Triple amenaza?: Nuevas tormentas tropicales avanzan hacia el Caribe y la costa este de EE.UU.

Publicado:
Después de que los huracanes Harvey e Irma dejaran su huella de destrucción por el Caribe y Estados Unidos, la región se ve sometida a una nueva oleada de tormentas.
¿Triple amenaza?: Nuevas tormentas tropicales avanzan hacia el Caribe y la costa este de EE.UU.

El Caribe, que acaba de sufrir el paso de los huracanes Harvey e Irma, se prepara para encajar el azote de otros dos —María y José— y de la depresión tropical Lee.

María

Es posible que el huracán María, que acaba de pasar a categoría 2, se fortalezca rápidamente durante los próximos dos días, mientras avanza hacia las islas del Caribe, entre ellas las islas Vírgenes y Puerto Rico, devastadas por Irma este mismo mes, señala el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés).

El centro precisa que la tormenta se encuentra en la parte oriental del mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 148 kilómetros por hora, pudiéndose convertir en un huracán aún más fuerte cuando llegue este miércoles a las islas de Sotavento, e incluso alcanzando la categoría 5 de huracanes en 48 horas, trayendo consigo vientos peligrosos y oleajes de tormenta.

Es probable que María afecte:

  • El 18 de septiembre a Dominica y Guadalupe;
  • El 19 de septiembre a Puerto Rico y a las islas Vírgenes;
  • El 20 de septiembre a la República Dominicana y a Haití;
  • El 21 de septiembre a Cuba y a Bahamas.

José

El segundo huracán potencialmente mortal es José, que continúa intensificándose a medida que avanza hacia la costa este de EE.UU. desde el Estado de Virginia hacia el norte. El fenómeno meteorológico, cuyos vientos alcanzan los 139 kilómetros por hora, amenaza con traer consigo "corrientes peligrosas de oleaje y de resaca" a lo largo de la citada costa en los próximos días, indica el NHC.

Aunque se prevé que el ojo de José se mantenga fuera de la costa norteamericana, el gran ciclón podría causar algunos impactos directos en su desplazamiento por la costa desde el Estado de Delaware hacia el norte de la región Nueva Inglaterra.

Además, el centro de huracanes advierte que José causará fuertes lluvias el martes o el miércoles, aunque el riesgo de inundación sería "de alcance limitado".

Lee

Lee ha pasado este domingo de ser tormenta tropical a depresión tropical, según el NHC. Los vientos sostenidos máximos de Lee han caído hasta los 56 km/h y se espera que se debiliten aún más en los próximos días.

Se espera que la depresión tropical, que se encuentra a 1.710 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 20 km/h, se disipe en 3 días (el 21 de septiembre) o antes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7