El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con el "corazón en la boca": Dos aviones vuelan a escasos metros de distancia (FOTO)

Publicado:
La imagen fue captada en cercanías del aeropuerto londinense de Heathrow, mientras las aeronaves hacían círculos antes de aterrizar.
Con el "corazón en la boca": Dos aviones vuelan a escasos metros de distancia (FOTO)

Chris Hine, un ingeniero retirado que vive cerca del aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido), está acostumbrado a observar cómo muchos aviones vuelan en círculo sobre ese lugar mientras esperan recibir la orden para aterrizar.

Sin embargo, el pasado 15 de agosto algo llamó su atención y provocó que tomara varias fotografías con su cámara. Una de las instantáneas lo sorprendió porque, según su criterio, dos aeronaves "volaban más cerca de lo habitual".

Los aviones eran un Airbus A340 de Virgin Atlantic y un Boeing 787 Dreamliner de British Airways que, en un momento dado, se cruzaron a escasa distancia el uno del otro, publicó el diario 'Daily Mail'.

Para Hine, "solo pasaron pocos segundos hasta que cada uno siguió su camino, pero fue un momento que me puso el corazón en la boca". Al analizar las imágenes, estimó que a las aeronaves las separaron alrededor de 60 metros de distancia.

"Pasaron tan cerca que pienso que los pasajeros pudieron preocuparse", aseguró este espectador, quien recordó que "Cuando piensas que ambos aviones volarían a unas 288 millas por hora —alrededor de 463 kilómetros por hora—, te preguntas qué tan seguros están nuestros atestados cielos".

Sin riesgos

John Hutchinson, consultor de aviación, también estudió las imágenes y estimó que, en realidad, los aviones volaban a algo más de 300 metros de distancia.

Además, este especialista recordó que esos aparatos "están equipados con excelentes sistemas de alerta que aseguran que nunca se acerquen demasiado entre sí" y sometidos al "control de tráfico aéreo", con lo cual resulta "extremadamente improbable" que exista "peligro de colisión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7