El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán María amenaza con alcanzar la categoría 5

Publicado:
Meteorólogos estadounidenses advierten que el huracán María, que ya ha alcanzado la categoría 4, podría fortalecerse aún más.
El huracán María amenaza con alcanzar la categoría 5

El huracán María, de categoría 4, que se desplaza por el Atlántico y amenaza con golpear distintas islas del Caribe, puede "alcanzar el pico de intensidad de 135 nudos [250 kilómetros por hora] en unas 24 horas", advierte el Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, los meteorólogos indican que "es posible que el huracán alcance la categoría 5". Los huracanes de categoría 5, la máxima, pueden destruir por completo casas y centros comerciales, provocar cortes de energía y la ausencia de agua durante meses, arrancar árboles y causar inundaciones extremas.

Según el pronóstico actual, María es un huracán "extremadamente peligroso" y a su paso puede afectar en los próximos días a Puerto Rico, las islas de Barlovento y las islas Vírgenes. Se prevé que María traiga consigo fuertes lluvias, inundaciones repentinas con peligro para la vida, deslizamientos y olas destructivas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7