El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El huracán Irma deja al descubierto en Florida una canoa de varios siglos de antigüedad

Publicado:
Una vocera de la División de Recursos Históricos de Florida afirmó que se realizarán pruebas de radiocarbono que determinarán más detalles sobre la embarcación.
FOTOS: El huracán Irma deja al descubierto en Florida una canoa de varios siglos de antigüedad

Una canoa de varios siglos de antigüedad fue encontrada en el río Indio de Florida tras el paso del huracán Irma, que azotó las costas de ese estado de EE.UU. la semana pasada.

Randy Lathrop, un fotógrafo que paseaba en su bicicleta por el lugar vio el antiquísimo objeto e informó sobre su hallazgo a la División de Recursos Históricos de Florida, según la cadena de noticias ABC.

"Mi mayor preocupación era asegurarme de que no fuera dañada", declaró Lathrop.

El fotógrafo afirmó que la canoa pesa al menos 317 kilos, pero que debió haber pesado 453 kilogramos en buen estado, y compartió fotos en su cuenta de Facebook el pasado 15 de septiembre.

"Miren lo que Irma dejó en el río Indio, una canoa. La División de Recursos Históricos de Florida ya fue informada y envió a un arqueólogo", escribió.

Una vocera de la dependencia afirmó que pruebas de radiocarbono determinarán con más exactitud detalles sobre la canoa, la cual tiene rasgos distintivos, destacó 'Daily Mail'.

La embarcación fue desenterrada en un área relacionada a los nativos americanos, en el espacio costero de Florida, próximo al Centro Espacial Kennedy y a Cabo Cañaveral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7