El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El desesperado mensaje del primer ministro de Dominica por el paso del huracán María

Publicado:
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quedó damnificado este lunes tras el paso del potente huracán María por la isla caribeña.
El desesperado mensaje del primer ministro de Dominica por el paso del huracán María

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, fue rescatado este lunes luego de que su casa quedara sin techo por el paso del huracán María.

"Mi techo se ha ido. Estoy a la completa merced del huracán. La casa se está inundando", escribió el mandatario en su cuenta de Facebook. Minutos más tarde informó que ya había sido rescatado.

El mandatario describió desde tempranas horas de la tarde de este lunes el paso del huracán María por el territorio de Dominica y precisó que los vientos eran "despiadados". 

"Ciertamente nadie dormirá hoy en Dominica. Creo que mi residencia puede sufrir algún daño", había escrito Skerrit horas antes de que el techo de su residencia fuese arrancado por la intensa velocidad de los vientos.

La tarde de este lunes el huracán alcanzó categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos que superan los 200 kilómetros por hora. El fenómeno tiene en alerta roja a Puerto Rico, que prevé su llegada el miércoles en la tarde. Hasta ahora, las autoridades boricuas lo han calificado como el más destructivo en los últimos 89 años.

El Caribe aún no termina de recuperarse del devastador paso de Irma, hace poco más de una semana, y ya padece los embates de otro fenómeno de mayor fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) disparó las alertas para Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Aguila y Barbados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7