El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hija de Raúl Castro comenta en exclusiva a RT sobre el bloqueo de su cuenta de Facebook

Publicado:
Mariela Castro finalmente pudo usar su cuenta de Facebook después del bloqueo impuesto tras la difusión de la cuenta bancaria habilitada por el Gobierno cubano para ayudar a los afectados por el huracán Irma.
Descargar video

Este lunes Facebook bloqueó temporalmente la cuenta de la diputada cubana Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba.

La publicación que "infringió las políticas" de la red social y fue eliminada por el equipo de Facebook contenía nada menos que los datos de la cuenta bancaria habilitada por el Banco Financiero Internacional para facilitar las donaciones en apoyo a los cubanos afectados por el paso del demoledor huracán Irma.

Ahora Mariela Castro cuenta nuevamente con acceso a Facebook. La red social le pidió disculpas por la equivocación, que se debió a un error de un miembro de su equipo y recuperó el contenido eliminado.

La propia diputada sostiene que detrás del bloqueo de su cuenta en la red social está la "política hostil" dirigida contra la Revolución cubana e impulsada por "la mafia cubano-americana y los 'ciberterroristas'".

¿Lo que les molesta? "Un elogio internacional a la respuesta del Gobierno cubano"

"En primer lugar, agradezco que me hayan permitido acceder nuevamente a mi cuenta después de un anunciado castigo de 24 horas por una violación que no cometí y todo, parece, fue por la denuncia de estos 'ciberterroristas', sobre todo radicados en los Estados Unidos", ha comentado Mariela Castro al corresponsal de RT Oliver Zamora Oria.

"Agradezco que se han dado cuenta del error, me han pedido disculpas y por supuesto exhorto a los dueños de Facebook y a sus directivos a que revisen su política, esa libertad de expresión", ha agregado la diputada cubana.

¡De regreso a Facebook! Agradecida por la solidaridad de amigas y amigos. Quiero que mi primer post sea reiterar la...

Posted by Mariela Castro Espín on lunes, 18 de septiembre de 2017

A su modo de ver, quienes estaban detrás de la denuncia de su publicación buscaban que dejara de publicar en Facebook "los esfuerzos que está haciendo el Gobierno revolucionario por atender las necesidades del pueblo en estas situaciones de un huracán que ha devastado casi todo el país".

"Este pueblo ya está demostrando todo lo que aprendió en casi 60 años de Revolución y eso es lo que les molesta: que hay una respuesta, que hay un elogio internacional a la respuesta de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo ante estas situaciones, y están tratando de buscar mensajes que descalifiquen el interés solidario del mundo por ayudarnos", opinó la política.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7