El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suiza: El misterio de los inodoros atascados con cientos de miles de euros

Publicado:
Hasta el momento se desconoce la procedencia del dinero y la Policía de Ginebra sigue investigando el caso.
Suiza: El misterio de los inodoros atascados con cientos de miles de euros

La Policía de Ginebra, Suiza, abrió una investigación para conocer el origen de decenas de miles de euros en billetes de 500 ―muchos de los cuales parecen haber sido cortados con tijeras―, que atascaron los inodoros de un banco y tres restaurantes de la ciudad, informa 'Tribune de Genève'. 

Según el periódico, los primeros billetes fueron encontrados hace varios meses en el baño de una sucursal del banco UBS, precisamente en los inodoros de la planta donde se encuentran las bóvedas individuales de los clientes. Días después, más billetes de euros aparecieron en los baños de tres restaurantes cercanos.

Destruir billetes no es considerado delito en Suiza. No obstante, el portavoz de la Fiscalía de Ginebra, Henri Della Casa, señaló que "debe haber algo detrás de esta historia… Por eso iniciamos una investigación".

El portavoz rechazó dar más detalles sobre el caso, mientras que el UBS también guarda silencio sobre el incidente.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del dinero, sin embargo, la Policía sugiere que las propietarias de los billetes son dos mujeres españolas que habrían colocado el "botín en una caja fuerte de Ginebra hace varios años". Por su parte, el abogado de las sospechosas se presentó en una comisaría y pagó los gastos de los trabajos de plomería en el banco y en los restaurantes afectados, pero no dio más explicaciones.

Fuentes citadas por el periódico ligan el incidente con una nueva legislación según la cual los bancos suizos comenzarán a compartir datos bancarios a través de un acuerdo de intercambio automático de información con la Unión Europea a partir de 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7