El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Increíble 'batalla' en Twitter entre dos museos londinenses

Publicado:
El Museo de la Ciencia y el de Historia Natural se enfrentaron en la red social tras la pregunta de un usuario que les retó a mostrar su 'armamento'.
Increíble 'batalla' en Twitter entre dos museos londinenses

Londres cuenta con dos museos de gran atractivo turístico: el Museo de Historia Natural, dedicado a la Tierra y las distintas formas de vida, donde se pueden contemplar desde dinosaurios a volcanes; y el Museo de la Ciencia, que cuenta con más de 300.000 magníficos objetos y artilugios en sus colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina. Si tuviésemos que decantarnos por uno de ellos, la elección sería muy difícil. Por ello, un usuario de Twitter decidió preguntarles.

"¿Quién ganaría en una batalla entre el personal del Museo de la Ciencia y el de Historia Natural? ¿Qué exposiciones u objetos os ayudarían a conseguir la victoria?", escribió @Bednarz en la red social, mencionando a los dos museos. Sorprendentemente, los aludidos no tardaron en responder, desatando una guerra sin precedentes entre sus community managers.

"Nosotros tenemos dinosaurios. No hay competencia", respondió inmediatamente el Museo de Historia Natural, dando por finalizada la batalla. Pero el 'enemigo' no se lo iba a poner tan fácil... "El Museo de Historia Natural está lleno de viejos fósiles, pero nosotros tenemos robots, un Spitfire - un tipo de caza - y venenos antiguos. ¡Boom!", contestaba el Museo de la Ciencia. 

La guerra acababa de comenzar y el arsenal de armas todavía estaba por mostrar. "Nosotros tenemos dinosaurios robots, los Pterodactylus y las criaturas más venenosas del planeta. Añade volcanes y terremotos…Y un pez vampiro", replicaba el Museo de Historia Natural.

El Museo de la Ciencia mostró entonces a una de sus criaturas más sorprendentes: "¿Y qué hay de esta sirena? ¡Tenemos un misil nuclear Polaris como dice Khalil!".

"Jenny Haniver ve vuestra sirena, nunca traigas una bomba a una guerra importante de meteoritos, y nuestros especímenes de cucarachas sobreviven a todo", contraatacó el Museo de Historia Natural.

El Museo de la Ciencia contestó a las cucarachas con esta fotografía tan contundente. 

"Nunca hay una sola cucaracha. Y derretiremos vuestro plástico con nuestra lava", aseguró el Museo de Historia Natural.

Pero en el Museo de la Ciencia hay artilugios casi de cualquier tipo...: "Nosotros (esperamos) combatir vuestra lava con nuestros motores de fuego".

Y, por supuesto, ya estaban tardando en mencionar Juego de Tronos… "Mandando los dragones (marinos)… (de El Libro de los dragones marinos, de Thomas Hawking, 1840)", escribió el Museo de Historia Natural. Pero el de la Ciencia, también para esto tenía un curioso objeto...: "Vemos vuestros dragones y nos escapamos en este batiscafo", contestó.

Sin embargo, el Museo de Historia Natural tiene ideas para todo lo que tenga que ver con la naturaleza. "Podría ser una buena idea esquivar con eso nuestra galería de Reptiles Marinos Fósiles", escribió mostrando otro video. 

Era el momento de conseguir un acuerdo de paz. "¿Podemos decir que la guerra de los museos ha sido un empate? Dense la mano, vayan a casa y tomen una agradable taza de té", pidió Bednarz, el usuario que había empezado todo. El Museo de Historia Natural pareció aceptar las condiciones, pero el de la Ciencia volvió a la carga: "Estábamos dispuestos a llamarlo un empate, pero luego vimos esto. ¡Resulta que tenemos un dinosaurio y está impreso en tres dimensiones!".

Y así siguieron los community managers durante horas, los de un museo mostrando diferentes especies y los del otro la forma de exterminarlas. 

Finalmente, los museos dieron las gracias a Bednarz por originar el debate y anunciaron que seguirían siendo amigos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7