X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d8b

El segundo radiotelescopio más grande del mundo cierra ante la amenaza del huracán María

Publicado: 19 sep 2017 08:48 GMT | Última actualización: 19 sep 2017 09:53 GMT

Además del observatorio, algunas de las atracciones turísticas de Puerto Rico, como el Sitio histórico Nacional de San Juan, han suspendido su funcionamiento ante la llegada de María.

Síguenos en Facebook

El radiotelescopio de Arecibo, uno de los más grandes del mundo, ha cerrado sus instalaciones en la costa norte de Puerto Rico "como medida preventiva" ante la llegada del huracán María, informa el Observatorio de Arecibo a través de su cuenta de Facebook.

Según la página web del observatorio, las acciones preventivas pasan por "asegurar el telescopio, las instalaciones y los equipos de investigación".

El observatorio volverá a operar "cuando las condiciones del tiempo así lo permitan", es decir, una vez el huracán María haya pasado por el país. Según las previsiones, se espera que permanecerá cerrado hasta el 21 de septiembre.

El radiotelescopio, que consta de un disco principal de 305 metros de diámetro y tiene unos 50 metros de profundidad, es el segundo más grande del mundo y forma parte del Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera (NAIC), un centro de investigación nacional operado por la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Además del observatorio, algunos de las atracciones turísticas de Puerto Rico, como el Sitio histórico Nacional de San Juan, han suspendido su funcionamiento preparándose para la llegada de María. El bosque pluvial tropical el Yunque, que resultó dañado tras el paso de Irma, seguirá cerrado.

Según el último pronóstico, María es un huracán "extremadamente peligroso" y puede afectar en los próximos días a Puerto Rico, a las islas de Barlovento y a las islas Vírgenes. Se prevé que María traiga consigo fuertes lluvias, inundaciones repentinas que supongan peligro para la vida, deslizamientos y olas destructivas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias