El fortísimo huracán María, que sigue avanzando por el Caribe, ha recuperado toda su intensidad, alcanzando de nuevo la categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
A través de su comunicado, el centro informa que los vientos sostenidos del huracán han alcanzado una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.
Se estima que el ojo del huracán ahora se encuentra a unos 100 kilómetros de Guadalupe, pequeño archipiélago de las Antillas y región de ultramar de Francia en el Caribe.
El huracán María ha ganado fuerza, pasando en menos de dos días de categoría 1 a 5, según la escala Saffir-Simpson. En la trayectoria de este huracán por el Atlántico se encuentran República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba y las Bahamas. Dominica ya ha sufrido daños debido al paso demoledor de María.
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, escribió en su cuenta de Facebook que el techo de su casa "se fue". "Estoy completamente a merced del huracán. La casa se está inundando", escribió el político, que fue rescatado poco después.
Los huracanes de categoría 5 pueden destruir por completo casas, provocar cortes de energía y de agua durante meses, así como arrancar árboles y causar inundaciones extremas.