El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Dominica tras el paso de María: "Los daños son alucinantes, lo perdimos todo"

Publicado:
Roosevelt Skerrit ha descrito a través de su cuenta de Facebook los efectos catastróficos del demoledor ciclón que ha sacudido el territorio de Dominica.
Primer ministro de Dominica tras el paso de María: "Los daños son alucinantes, lo perdimos todo"

"Los reportes iniciales indican una devastación extendida. Hasta el momento, hemos perdido todo lo que se puede comprar y reemplazar por dinero", ha informado este martes el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, a través de su cuenta de Facebook tras el paso del huracán María por la isla caribeña.

Skerrit asegura "no estar preocupado" por los daños materiales "porque son devastadores… en realidad, alucinantes", ya que la prioridad pasa por ayudar a las personas atrapadas en las ruinas de varias estructuras destruidas por el ciclón. Según el mandatario, las operaciones de búsqueda comenzarán en la mañana del miércoles. La posibilidad de que se produzcan derrumbes que causen víctimas mortales y heridos preocupa a las autoridades.

En cuanto al alcance de la destrucción, el primer ministro "sospecha" que tanto los puertos como los aeropuertos de Dominica no podrán funcionar durante varios días. En este sentido, Skerrit ha pedido en su mensaje a otras naciones y organizaciones que envíen helicópteros a la isla. De hecho, él mismo querría usar uno para visitar varias partes de Dominica con el objetivo de "ver y determinar qué se necesita" allí.

La tarde de este lunes el huracán María alcanzó categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. El ciclón incluso dejó sin techo la casa del propio Skerrit, que quedó "completamente a merced" del ciclón, según señaló en otro mensaje publicado en Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7