X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d8s

Rusia comenta el supuesto "ataque de un helicoptero contra los periodistas" (Video)

Publicado: 19 sep 2017 12:42 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido las informaciones sobre un presunto incidente con un helicóptero Ка-52 como protagonista en el marco de los ensayos militares Zapad 2017.

Rusia comenta el supuesto "ataque de un helicoptero contra los periodistas" (Video)
Dos helicópteros rusos Ка-52 durante los ensayos conjuntos Zapad 2017 de Rusia y Bielorrusia, el 18 de septiembre de 2017.
Viktor Tolochko / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido las informaciones sobre un supuesto incidente ocurrido durante los ejercicios militares Zapad 2017 en el que supuestamente un helicóptero Ка-52 "abrió fuego contra una multitud de periodistas", informa RIA Novosti.

"Todas las informaciones en las redes sociales sobre unas descargas contra la multitud de periodistas" y "una gran cantidad de heridos graves" son "una provocación deliberada o una tontería personal", reza una nota del Ministerio.

Por su parte, el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental de Rusia ha informado de que el 18 de septiembre no se produjo ningún incidente con la aviación en el marco de las maniobras.

Las citadas declaraciones hacen referencia a un video que fue divulgado en las redes sociales por varios medios de comunicación este martes y en que se aprecia el supuesto 'ataque'. Sin embargo, según el Ministerio, el video es falso y muestra otro episodio, ocurrido cuando los helicópteros ensayaban disparos contra blancos terrestres.

Según han explicado desde el Distrito Militar Occidental, en aquel episodio el sistema de guiado de uno de los helicópteros eligió un blanco erróneo y un misil no tripulado rozó uno de los camiones de carga que se encontraban en el lugar, aunque no había nadie dentro del mismo. El accidente no dejó víctimas, contrariamente a lo que informaron algunos medios.

Las maniobras estratégicas conjuntas de las Fuerzas de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017 (Occidente 2017, en español) se están celebrando entre los días 14 y 20 de septiembre en nueve polígonos de los dos países. Los ensayos incluirán episodios tácticos con fuego de combate y un amplio uso de fuerzas y aviación, así como de tropas de defensa antiaérea. Alrededor de 12.700 militares participarán en las maniobras.

Etiquetas:

Últimas noticias